Herramientas útiles para vender por internet

Conoce las herramientas útiles para vender por internet que hemos enlistado para ti en este interesante post. Todas ellas podrás encontrarlas en internet, a tu disposición para sacarles el mayor provecho.

7 Herramientas útiles para vender por internet

En este listado conocerás las 7 herramientas útiles para vender por internet, para que puedas apreciar en detalle lo que cada una de ellas ofrece.

Doofinder

Esta herramienta permite que tu web mejore ampliamente, ofreciendo un buscador más rápido y eficiente para mostrar resultados inmediatos a los usuarios.

Incorporando esta herramienta podrás aumentar tus ventas y mejorar la experiencia del usuario en tu sitio web, haciendo más fácil la tarea de los clientes al momento de buscar determinado producto o servicio en tu página.

Olark

Esta herramienta te permite instalar una opción de chat en vivo en tu sitio web, en el cual los clientes y usuarios podrán recibir atención personalizada respecto a cualquier inquietud, duda o inconveniente que presenten sobre tus productos o servicios.

Este tipo de chats suele generar una conversión de entre el 15 y el 20% en tu marca, ya que se mejora la experiencia del usuario en tu sitio web y ayuda a generar mayores ventas, sin mencionar que la herramienta posee una versión gratuita que brinda 20 chats al mes.

Active Campaign

Esta herramienta es ideal para hacer campañas de email marketing, ayudando a captar nuevos clientes y fidelizar a los actuales. Con Active Campaign, podrás enviar ofertas, promociones, información sobre lanzamiento de productos y servicios nuevos y mucho más.

Además, esta herramienta ofrece la posibilidad de enviar un correo de recordatorio a las personas que abandonan su carrito de compras y dispone de diversos planes de suscripción.

Trello

Esta herramienta es, básicamente, un gestor de tareas muy potente que permite aumentar la productividad de tu marca, ayudándote a gestionar tus actividades de e-commerce y organizarte para ejecutar diversas acciones en simultáneo.

La herramienta dispone de un tablero y diversas tarjetas con las que podrás gestionar listas de tareas por hacer, de una manera muy práctica, sencilla y atractiva visualmente.

Perfect Audience

Esta es una herramienta de remarketing que te permite retomar tus actividades de e-commerce con todos los usuarios que visitaron tu sitio web, pero lo abandonaron sin efectuar compra alguna.

La herramienta funciona de manera muy sencilla, y de acuerdo con el producto o servicio que el usuario haya visitado hasta el momento de abandonar tu página web, podrá ver un anuncio totalmente personalizado sobre este en diversas plataformas y redes sociales de internet.

YITH WooCommerce Wishlist

Más que una herramienta, YITH WooCommerce Wishlist es un plugin para Woocommerce que te permite crear una lista de deseos en tu sitio web o tienda online.  Esta es una opción perfecta para los usuarios que desean guardar diversos productos o servicios que les resulten atractivos y quieran comprarlos en el futuro.

Además, YITH WooCommerce Wishlist es un plugin gratuito que no te solicitará pago alguno para su uso, aunque tiene un punto negativo y es que no podrás ver la lista de productos que han creado tus clientes, lo que sería excelente para generar campañas de email marketing personalizadas.

Peek

Esta herramienta te permitirá analizar la usabilidad de tu sitio web o tienda online, para ello solo será necesario que ingreses tu dominio en la web y automáticamente Peek te mostrará un video con una persona que interactúa con tu tienda o página.

Además del video que te proporciona de manera gratuita, recibirás una serie de consejos con los que podrás mejorar la experiencia del usuario en el sitio y, por supuesto, tus ventas. Existen múltiples herramientas que hoy en día se pueden utilizar para dar a conocer cualquier marca o emprendimiento.

Ideas para publicitar tu negocio online

Para nadie es un secreto que tener una empresa o emprendimiento es una gran responsabilidad y cuando se trata de concebir ideas para publicitar tu negocio online se convierte en todo un reto. Por ello, hemos preparado para ti un interesante post con todo lo que debes saber al respecto.

4 Ideas para publicitar tu negocio online

Si deseas que tu negocio online tenga más visibilidad y dar a conocer tu marca a través de internet, entonces no podrás perderte estas 4 ideas que tenemos para que tu negocio tenga más visibilidad y promoción en línea.

Crea tu propia página web

Crear tu propia página web es el primer paso para comenzar a dar visibilidad a tu marca, ya que te permitirá dar un impulso a tu empresa, generar mayor alcance y lograr llegar al público objetivo de forma más directa.

Ya sea que decidas vender en línea a través de tu sitio web o no, este funcionará como un punto de encuentro entre la marca y los clientes, ya que se encuentra permanentemente abierto y genera mayor confianza respecto a tu empresa  entre los usuarios.

Actualmente, existen muchas plataformas que facilitan la creación de sitios web, tal como es el caso de WordPress o GoDaddy, que incluyen plantillas y otras herramientas útiles en forma de plugins, que hacen más sencilla la tarea de crear una página.

Crea un blog

Disponer de un blog en tu empresa es una forma de dar a conocer al público temas de interés y que te ayuden a convertirte en un punto de referencia, respecto a determinados aspectos del sector en el que se enfoque tu marca.

Por ejemplo, si tu marca está relacionada con la venta de insumos para manualidades y bricolaje, puedes crear un blog en el que hables acerca de temas de interés sobre la creación de productos artesanales, manualidades y más, con artículos de “hágalo usted mismo” o DIY.

De esta forma, atraerás al público que busca adquirir materiales para realizar manualidades en casa o en su emprendimiento, dándoles contenido de valor que pueda interesarles y que aprovechen al máximo, además de promocionar tus productos y servicios.

Utiliza el email marketing

Actualmente, se encuentra en vigencia este tipo de estrategia de marketing digital, conocido como el email marketing, a través del cual es posible enviar información de interés acerca de tu empresa a usuarios, potenciales clientes y clientes fidelizados con tu marca, como ofertas, promociones, lanzamientos de productos y más.

Para ello, es necesario que cuentes con un directorio o libreta de direcciones a las cuales enviarás este tipo de correo electrónico. 

Por lo general, estas se obtienen cuando solicitas en tu sitio web el correo electrónico del usuario en un registro o estos proporcionan la información al adquirir algún producto directamente en el establecimiento físico, en caso de que lo tengas.

Implementa el marketing de redes sociales

En la actualidad, la mayoría de las personas utilizan las redes sociales como una forma de entretenimiento, socialización e incluso adquisición de productos y servicios.  Es por ello que utilizar las redes sociales de tu marca o emprendimiento, puede ayudar a dar a conocer aquello que vendes a usuarios seguidores o clientes.

En tal sentido, es fundamental que apliques estrategias como por ejemplo la realización de concursos o sorteos a través de tus redes sociales, de forma que los seguidores puedan ganar algún producto o servicio de tu marca.

Al implementar este tipo de estrategias puedes pedir que te mencionen, hagan un retweet de una de tus publicaciones, compartan una foto donde aparezca tu producto en sus historias o cualquier otro tipo de acción que genere publicidad indirecta para tu empresa.

¿Qué es una tienda pop up?

¿Sabes qué es una tienda pop up? Si aún no conoces este concepto relacionado con el comercio virtual y el marketing digital, en este artículo podrás aprender todo sobre ello y mucho más. Continúa leyendo y no pierdas detalle al respecto en este interesante post.

Tiendas pop up

Se trata de una nueva tendencia en el ámbito empresarial, en el que marcas grandes y pequeñas procuran captar nuevos clientes a través del lanzamiento de propuestas atractivas que duran un tiempo limitado.

¿Qué es una tienda pop up?

Una tienda pop up se trata de un establecimiento físico que se ubica en un punto estratégico que suele ser muy concurrido por las personas, durante un lapso de tiempo establecido.

Estos lugares suelen ser calles famosas y muy concurridas, centros comerciales de moda, localizaciones estratégicas y más.

Esta es una tendencia que tiene al menos 20 años en el mercado y que juega con un punto muy específico del ámbito consumista que es la temporalidad, ya que su ubicación está disponible por tiempo limitado.

Este punto apuesta por una de las características más importantes de quienes adquieren productos y servicios: la exclusividad.

En este punto puede que te preguntes ¿qué pasa cuando ha culminado este período de tiempo? y la respuesta es muy sencilla: desaparecen.

Sí, tal como lo lees, las tiendas pop up una vez que cumplen con su período de tiempo establecido desaparecen, por lo que el consumidor o cliente se ve obligado a aprovechar para adquirir productos y servicios durante el tiempo en que la tienda permanezca abierta, interactuando con la marca en este punto de venta y generando un sentimiento de urgencia entre los potenciales clientes.

Sin embargo, no debes pensar que se trata de establecimientos improvisados y elaborados con poco presupuesto, por el contrario, es un derroche de lujo y exclusividad que atrae a la mayor número de clientes posible por un corto tiempo.

A pesar de ello, siempre que ofrezcas un atractivo visual al cliente podrás crear tu propia tienda pop up sin necesidad de quedar en la bancarrota. 

Además, siempre existe la alternativa de crear este tipo de tiendas en una versión online y obtener excelentes resultados de ello.

Puedes optar por crear una tienda pop up en versión online, ubicándola en otras plataformas de venta virtual con gran concurrencia como Amazon, MercadoLibre y similares.

Beneficios de las tiendas pop up

Existe una gran cantidad de beneficios de implementar en la actualidad una tienda pop up, tal como los que te mostraremos en este apartado.

  • Lo limitado y exclusivo suele cautivar a los consumidores.
  • Puedes llegar a clientes online y offline, dependiendo de si implementas tu tienda en físico o en línea.
  • Constituyen la alternativa perfecta para vender productos exclusivos o con ediciones limitadas.
  • Permiten implementar pruebas o testeos de mercado.
  • Están entre las mejores opciones para hacer branding.
  • Ayudan a aumentar el engagement.
  • Constituyen una alternativa excelente para complementar tus redes sociales.
  • Disminuyen el lapso de tiempo de reflexión del cliente, evitando que se lo piense demasiado a la hora de comprar y actúe impulsivamente.
  • Brindan una experiencia distinta al consumidor.
  • Generan impacto en medios de publicidad gratuitos, cuando logran darse a conocer y esto ayuda a realizar mayor publicidad sin inversión.
  • Son tiendas que están acordes con el mercado actual, volátil y cambiante.
  • Evitan que tengas ataduras a una tienda física.
  • Son ideales para impulsar las ventas de temporada, como ocurre con las tiendas de artículos navideños, por ejemplo.
  • Ofrecen la posibilidad de probar si tu comercio online podría resultar de provecho en modalidad offline.

Como puedes apreciar, existe una gran cantidad de ventajas en este tipo de tiendas, además de su concepto ingenioso.

¿Cómo funcionan las agencias de publicidad especializadas en retail?

Descubre ¿cómo funcionan las agencias de publicidad especializadas en retail?, empresas cuyas labores se enfocan en crear planes y estrategias que satisfagan las necesidades de sus clientes y le ayuden a dar a conocer su marca, obteniendo mayor cantidad de ventas.

¿Qué es el retail?

Retail es un término que se utiliza para englobar a todas las ventas al minoreo o al detal, es decir, se trata del sector de mercadeo de las empresas con venta directa de tipo minoristas, cuyo objetivo es vender a sus clientes múltiples artículos pertenecientes a un stock masivo.

En tal sentido, las estrategias de marketing que deben ser aplicadas en las empresas de retail son totalmente diferentes a las de otros comercios, por lo que las agencias de publicidad se enfocan en este ámbito particular.

¿Qué es la publicidad especializada en retail?

Es bien sabido que la publicidad es una herramienta que se ejecuta a través de múltiples estrategias que pretenden comunicar al público en general determinada idea, oferta, información u otros.

La publicidad usualmente se lleva a cabo a través de medios masivos que permiten dar a conocer una marca, empresa, producto o servicio y que pretenden vender esto a través de una imagen.

La publicidad especializada en retail es totalmente diferente a la convencional, ya que pretende promocionar a la marca sus productos o servicios directamente en el comercio y no empleando medios de comunicación y anunciantes.

En tal sentido, los establecimientos que utilizan la publicidad especializada en retail deben contar con un espacio físico que resulte atractivo y agradable a la vista, resaltando en todo momento su marca y dejando claro, a través de la imagen, la identidad de la empresa, para que los potenciales clientes y aquellos que ya se han fidelizado puedan reconocerla fácilmente entre otros competidores.

En la actualidad, muchas empresas utilizan el concepto de publicidad especializada en retail, aplicándolo directamente en sus establecimientos, un ejemplo de ello podría ser la marca Apple, la cual utiliza determinados colores específicos en sus tiendas y su imagen en general obedece a una línea bastante clara y fácil de reconocer por los consumidores.

Al entrar en una tienda Apple, todo lo que en ella se publicita está relacionado con la marca, desde el color de sus paredes y el uniforme de sus dependientes, hasta la publicidad de sus productos en los anaqueles.

Las 4 R de la publicidad especializada en retail

Las estrategias publicitarias especializadas en retail se basan en cuatro ámbitos particulares que vale la pena conocer, con la idea de poder captar la atención de potenciales clientes y eventualmente fidelizarlos con la marca.

Relación

Conocer las necesidades de los potenciales clientes es un ámbito fundamental para cualquier marca, por ello es necesario establecer una relación entre la empresa y el consumidor que permita obtener una retroalimentación a partir de la cual se creen estrategias de publicidad retail.

Relevancia

Uno de los ámbitos fundamentales en cualquier marca o emprendimiento es hacer sentir al cliente y a los usuarios en general la importancia que merecen, es decir, dejarles en claro la relevancia que tienen para el establecimiento.

La relevancia se demuestra con hechos, de forma que la meta en este punto es que el cliente salga del establecimiento satisfecho y con la sensación de haber recibido una atención exclusiva y personalizada que haya sido de su agrado.

Lo mismo ocurre con el diseño y decoración del establecimiento, debe poder agradar al cliente y hacerle sentir una sensación positiva durante su visita.

Recompensa

Una excelente estrategia es aplicar el sistema de recompensa para los clientes, de forma que estos se sientan motivados a fidelizarse con la marca, sabiendo que recibirán una retribución por ello, como por ejemplo un programa de puntos.

Reducción de gastos

Finalmente, es importante que al momento de invertir en el establecimiento retail tengas en cuenta los potenciales beneficios que podrías obtener, de manera que sean mayores al gasto y con ello la marca crezca desde el punto de vista económico.