ruinart by piet hein eek
ruinart by piet hein eek

ruinart.com

Al neerlandés Piet Hein Eek le gusta la madera. No la madera tradicional del carpintero, y tampoco la madera maciza del escultor, sino la madera que tiene historia, aquella de la que hemos apartado un poco la mirada al olvidar su belleza natural.
Es en esta madera cubierta por la pátina del tiempo donde él lleva más de veinte años imaginando marqueterías contemporáneas donde el pasado del material se tiñe de un onirismo moderno.

Cuando la trayectoria de este artista se cruza en el camino de la Maison Ruinart se impone la necesidad de una colaboración: cada uno confiesa cuál es su visión de su trabajo, basado en el respeto a la naturaleza y el respeto por el tiempo de la creación.

Para este encuentro, Piet Hein Eek decide contar los orígenes de Ruinart con sus propios medios. A la caja de madera de 1769 contrapone una caja individual adaptada a cada una de las botellas de champagne.

Cada estuche de Ruinart Blanc de Blancs, firmado y numerado individualmente, es, por tanto, único y se fabrica a mano en los talleres de Piet Hein Eek en Geldrop, muy cerca de Eindhoven.