IVORYPRESS
IVORYPRESS

ivorypress.com

Ivorypress, fundada y dirigida por Elena Ochoa Foster, nace en 1996 como una editorial especializada en libros de artista. Concebidos para ser mostrados como obras de arte, cada libro, diseñado y producido individualmente por cada artista, se publica en una edición limitada numerada, y se produce cuidadosamente utilizando técnicas que van desde procesos medievales a las tecnologías más avanzadas.

Desde 2005 Ivorypress también publica las monografías de C Photo, un proyecto especializado en fotografía contemporánea, en colaboración con editores invitados como Marta Gili, Martin Parr, Tobia Bezzola, Jörg M. Colberg y Charlotte Cotton, entre otros. La línea editorial se completa con la serie de libros de artista de pequeño formato LiberArs —presentando proyectos inéditos de artistas como Thomas Demand, Gerhard Richter, Richard Long, Jannis Kounellis, Cristina Iglesias o Santiago Sierra— la serie Architecture, catálogos especiales relacionados con las exposiciones celebradas en Ivorypress Space y Essential, que incluye ensayos y entrevistas fundamentales de los ámbitos del arte, la edición, la arquitectura, el diseño y la fotografía.

En 2008 se fundó en Madrid un espacio que comprende una librería, una exposición permanente de libros de artista y un dinámico programa de exposiciones que ha convertido Ivorypress Space en un agente activo en la vida cultural de Madrid.